Ambas situaciones son un clásico al que se enfrentan empresarios y personal de
recursos humanos en las empresas desde el pasado 12 de mayo, día en el que la
normativa de registro de la jornada laboral se hizo efectiva.
Implementar el registro de la jornada laboral de los trabajadores no está
siendo una práctica sencilla para algunas empresas y empleados. Pese a poner
todas las facilidades para llevarla a cabo, ya sea bien mediante las
tradicionales hojas de firmas o bien mediante sistemas automatizados, en
ocasiones, son los propios trabajadores los que olvidan registrar el comienzo
o el fin de su jornada laboral.
Sin duda esta problemática es algo común y, a pesar de que estos descuidos no
son culpa del empresario, quién ha colocado y dispuesto los medios necesarios
para un correcto registro, si tenemos una inspección de trabajo, las sanciones
repercuten directamente a la empresa.
¿Cómo debe actuar una empresa ante las incidencias en los registro de jornada?
Una vez más, hemos contado con un experto para dar respuesta a esta duda tan
frecuente sobre la Ley de Control Horario.
Fernando Monter, abogado laboralista en Lexiber, nos explica que la manera
legal de actuar ante estas incidencias es dejando constancia de ellas siempre
de una manera fiable y no manipulable.
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