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lunes, 25 de mayo de 2020

En tiempos de crisis


¿Qué sucede si mis empleados no fichan correctamente? o “Llego tarde a trabajar… ¿puede mi compañero fichar por mi?” Una misma situación reflejada en las dos caras de la misma moneda.
Ambas situaciones son un clásico al que se enfrentan empresarios y personal de recursos humanos en las empresas desde el pasado 12 de mayo, día en el que la normativa de registro de la jornada laboral se hizo efectiva.
Implementar el registro de la jornada laboral de los trabajadores no está siendo una práctica sencilla para algunas empresas y empleados. Pese a poner todas las facilidades para llevarla a cabo, ya sea bien mediante las tradicionales hojas de firmas o bien mediante sistemas automatizados, en ocasiones, son los propios trabajadores los que olvidan registrar el comienzo o el fin de su jornada laboral.
Sin duda esta problemática es algo común y, a pesar de que estos descuidos no son culpa del empresario, quién ha colocado y dispuesto los medios necesarios para un correcto registro, si tenemos una inspección de trabajo, las sanciones repercuten directamente a la empresa.
¿Cómo debe actuar una empresa ante las incidencias en los registro de jornada?
Una vez más, hemos contado con un experto para dar respuesta a esta duda tan frecuente sobre la Ley de Control Horario. 
Fernando Monter, abogado laboralista en Lexiber, nos explica que la manera legal de actuar ante estas incidencias es dejando constancia de ellas siempre de una manera fiable y no manipulable.

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